En esta página compartiré contigo 5 pasos clave que te ayudarán a mejorar la calidad de tus óvulos de forma natural y aumentar tus posibilidades de concebir.
Cuando trabajo con parejas que están en búsqueda del embarazo, me preguntan a menudo qué pueden hacer para mejorar la calidad de sus óvulos y espermas.
Al fin y al cabo, gran parte de esto está en nuestras manos.
Así que voy al grano con 5 pasos que ayudarán a mejorar la calidad de tus óvulos (y sus espermas) de forma natural.
La nutrición adecuada puede tener un gran impacto en la fertilidad, el embarazo y la salud del futuro bebé. Ya sea que estés tratando de concebir de forma natural o estés en un proceso de reproducción asistida, tu alimentación va a ser fundamental. Algunas claves serán aumentar el consumo de:
verduras de hoja verde (excelente fuente de folato y antioxidantes)
semillas y frutos secos
alimentos fermentados como el kimchi o el chucrut
huevos orgánicos
pescado ecológico (como el salmón salvaje)
aguacate
aceite de coco
frutos rojos (arándanos, moras, fresas…)
Los tóxicos ambientales alteran tu regulación hormonal e interfieren en la fertilidad. Por ello, es clave revisar tus productos de limpieza de casa, cosmética, de higiene corporal, y tus decisiones alimentarias.
Siempre que puedas compra productos orgánicos y sin tóxicos.
Tus hormonas te lo agradecerán 🙂
Una alimentación con alta densidad nutricional es la base para potenciar de forma natural tu fertilidad. De todas formas, bajo la supervisión de tu especialista puedes utilizar suplementación específica para apoyar tu fertilidad y calidad ovárica.
Por ejemplo: la N-acetilcisteína, el aceite de pescado, la coenzima Q10, complejos pre-natales…
Tanto si se trata de una intolerancia alimentaria, una fatiga diaria, un problema metabólico o cualquier desajuste del ciclo menstrual (ej, SOP, endometriosis, problema de tiroides, baja progesterona…)
Igual que existen alimentos/productos que ayudan a potenciar la fertilidad, existen otros que la disminuyen (y son muy comunes).
Deja un mail que revises con frecuencia aquí abajo y descubre los 10 alimentos que debes reducir (o evitar) si estás en el proceso de búsqueda de embarazo.
Suena bien, ¿no?
¡Tu ciclo menstrual y tu cuerpo te lo agradecerán! 😀
You have successfully joined our subscriber list.
Me he formado como Health Coach especializada en salud hormonal femenina y psicología integrativa.
También formo parte de equipos de doctores y ginecólogas, y todo el contenido que comparto está basado en evidencia científica.
Pero lo más importante son mis +7 años de experiencia acompañando a centenares de mujeres a deshacerse de sus dolores menstruales y conseguir un ciclo SALUDABLE, REGULAR y FÉRTIL.
Sé muy bien lo que se siente cuando no tienes control alguno sobre tu cuerpo y ciclo: frustración, rabia, miedo…
Y lo sé porque he estado donde tu estás ahora, y quiero que sepas que hay luz al final del túnel.
Yo he conseguido darle la vuelta a mis irregularidades y dolores… y eso ha hecho que mejore mi calidad de vida EXPONENCIALMENTE.
Por eso, ahora mi misión es ayudarte a que TU también consigas tus objetivos a través de un enfoque HOLÍSTICO y PERSONALIZADO para que puedas tomar las riendas de tu salud y tu vida.
Porque sí, tu también puedes hacerlo.
You have successfully joined our subscriber list.
Esta página web no forma parte de Facebook. Además, esta página web NO está avalada por Facebook. FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc.
This website is not part of Facebook. Also, this website is NOT endorsed by Facebook. FACEBOOK is a registered trademark of FACEBOOK, Inc.