Julia Cameron es la creadora de la técnica de escritura libre para ejercitar nuestra creatividad denominada “Morning Pages”. Según Cameron, justo al despertarnos, antes de encender el teléfono, deberíamos dedicar 30 minutos a escribir sobre lo que quieras. Cualquier cosa que te venga a la cabeza: ¿cómo te sientes ahora mismo? ¿te preocupa algo? ¿estás aburrido/a o desmotivado/a? ¿has recordado algo que tienes que hacer? ¿tienes una idea interesante? Lo importante es que no te detengas. No corrijas. No juzgues. Escríbelo todo, sea lo que sea. No hay forma correcta o incorrecta de hacerlo. El único propósito es escribir.
Según Julia Cameron, 3 páginas o 750 palabras es la cifra mínima para que tu cerebro se ponga en marcha y fluya tu creatividad e inspiración. No es extraño que al dejar que nuestra mente vuele y fluya sin presiones durante este ejercicio se nos ocurran ideas de negocios o respuestas a nuestros “problemas” personales o laborales.
El hecho de dedicar media hora al inicio de cada día a reflexionar sobre nuestra vida, conducta y decisiones aumenta nuestra claridad mental ya que nos damos espacio para preguntarnos si el camino que estamos trazando es el que queremos caminar.
Además, este ejercicio ayuda a deshechar toda la tensión mental y emocional que acumulamos día a día y que nos provoca malestar y ansiedad. Es una liberación mental y emocional.