Tras pasar años sufriendo día a día de antojos y hambre constante, fluctuaciones de peso, síntomas muy molestos del SOP, cambios de ánimo, ciclos irregulares y ansiedad, hoy por fin puedo compartir contigo el taller que me hubiese gustado tener entonces:
Lo que no sabía antes, que sí sé ahora, es que estar montada todo el día en una montaña rusa de subidas y bajadas bruscas de azúcar en sangre no es nada bueno para tu salud.
Aunque, como ya sabes, soy persistente y una freaky de la salud.
Así que siempre estoy en búsqueda de las mejores formaciones sobre salud que contengan la evidencia científica más pionera.
Y un día, hace varios años, en una formación de la Dra. Sara Gottfried (una de las mayores expertas en salud integrativa y de la mujer) escuché una frase que rompió todos mis esquemas y que ahora quiero compartir contigo:
Primero, identifiqué los alimentos que me provocan los picos de azúcar más bruscos. Y estos los minimicé.
Pero como no creo en dietas restrictivas y prohibiciones, luego descubrí estrategias para que cuando los comiera pudiera “amortiguar” el impacto que tenían sobre mi glucosa.
Por ejemplo, para darte una pequeña pincelada de algo que veremos en profundidad en el taller, descubrí que la combinación de alimentos importa. El orden en el que ingiero distintos alimentos también. Incluso la cocción de ciertos carbohidratos importa.
Descubrir esto fue increíble porque quería decir que no tenía que hacer ninguna dieta ni eliminar ningún alimento por completo de mi día a día. Simplemente debía aprender cómo combinar los alimentos y en qué orden tomarlos para aplanar mis curvas de glucosa a niveles “saludables”.
También observé cómo otros aspectos ayudaban a aplanar mi glucosa. Por ejemplo, descubrí que realizar cierto tipo de ejercicio físico en momentos estratégicos del día amortigua la glucosa.
O que mi estado de ánimo y la calidad de mi sueño afectan también a mis niveles de azúcar en sangre.
Por ejemplo, me dí cuenta que cuando estaba muy estresada (independientemente de lo que comiera) experimentaba unos picos de glucosa brutales. O cuando no dormía suficiente por la noche, lo veía reflejado en mis gráficas de glucosa al día siguiente (a veces, incluso alcanzando niveles de glucosa que se consideran pre-diabéticos.)
Descubrir estas herramientas fue la clave para mejorar mi energía, deshacerme de los antojos, regular mi peso y, por supuesto, mejorar mi equilibrio hormonal y síntomas del SOP.
En este taller aprenderás estrategias para utilizar la alimentación y el estilo de vida a tu favor, y darle un giro a tu salud metabólica.
Dejar de hacer dietas restrictivas y de contar calorías
Aumentar tu capacidad para quemar grasa y conseguir un peso saludable
Tener un nivel de energía estable y sostenido
Deshacerte de los antojos y dejar de tener hambre constantemente
Mejorar tu equilibrio hormonal (mejorar tu acné, SOP, fertilidad, dolor menstrual, síntomas de la menopausia…)
Envejecer de forma saludable y evitar el envejecimiento prematuro
Mejorar tu piel y disminuir tus arrugas
Protegerte de enfermedades crónicas o neurodegenerativas (ej. Alzheimer, diabetes, enfermedad cardiovascular)
Conseguir mayor concentración, rendimiento y claridad mental
Mejorar la calidad de tu sueño
Los nuevos hábitos específicos relacionados con la alimentación, el deporte y la gestión emocional que te ayudarán a deshacerte de los molestos síntomas durante tu ciclo.
Cómo identificar tu ovulación y tu ventana fértil para aumentar las probabilidades de quedarte embarazada.
Cómo influye en tu cuerpo el equilibrio de azúcar en sangre y por qué una dieta (aunque sea saludable) puede desajustar tus hormonas sin darte cuenta…
Cuáles son las 4 fases del ciclo menstrual y cómo hacer que jueguen a tu favor para mejorar tu vida.
Qué es lo que prioriza tu cuerpo por delante de tu capacidad reproductora y por qué tus niveles de estrés pueden estar afectando negativamente tanto a tu salud como a tu capacidad de quedarte embarazada.
Qué es lo que prioriza tu cuerpo por delante de tu capacidad reproductora y por qué tus niveles de estrés pueden estar afectando negativamente tanto a tu salud como a tu capacidad de quedarte embarazada.
Cómo adaptar tu actividad física y deportiva a tu ciclo para aprender a escuchar a tu cuerpo en cada momento y optimizar tu rendimiento.
Los mejores hábitos y ejercicios prácticos fáciles de implementar, que puedes incorporar desde hoy mismo para mantener a raya el estrés.
Por qué la acumulación de tóxicos impiden el correcto equilibrio hormonal y de qué forma podemos eliminarlos del cuerpo correctamente.
Cómo adaptar tu alimentación, deporte y estilo de vida a tu ciclo para apoyar las necesidades cambiantes de tu cuerpo.
Por qué si te alineas con los ritmos biológicos de tu cuerpo te conectas sin filtros con tu energía femenina.
Cómo identificar las diferentes características de tu ciclo, sabiendo de qué forma puedes re-equilibrar tu salud hormonal en cada caso.
Qué parámetros debes tener en cuenta para volver a confiar en tu cuerpo, mejorar tu salud y recuperar altos niveles de bienestar.
Cómo puedes utilizar la alimentación y los hábitos de vida específicamente para mejorar tu dolor menstrual.
Qué hábitos debes aplicar en tu día a día si quieres mejorar tus síntomas premenstruales, incluyendo tu sensibilidad de pecho, hinchazón, cambios de ánimo, fatiga, antojos,... y mucho más.
Qué más puedes hacer de forma personalizada si tienes endometriosis, amenorrea hipotalámica, síndrome de ovarios poliquísticos, miomas o algun desajuste de la tiroides.
Qué pasos son claves si quieres aumentar aún más tu fertilidad (y la de tu pareja)
Las estrategias básicas para aumentar tu deseo sexual.
El taller se realizará por Zoom, así que lo puedes hacer desde tu casa o donde quieras, y desde cualquier dispositivo.
Si no puedes asistir al taller, o si tienes que marchar antes de que termine, o si simplemente quieres verlo otra vez porque quieres repasar algún tema concreto…
Podrás acceder a la grabación del taller durante 1 semana.
La duración del taller será de 2 horas y 30 minutos, y contendrá una primera parte más de explicación teórica y ejemplos, y al final abriré micros para que me puedas hacer todas las preguntas que te hayan surgido.
Recomiendo encarecidamente asistir presencialmente al taller dado que tendrás la oportunidad de hacerme preguntas en el momento en caso de que te surjan dudas sobre el contenido o cómo aplicarlo en tu día a día.
En este taller he recogido las 10 estrategias esenciales y más efectivas para que, cuando termine, sepas exactamente qué hacer para empezar a regular tu azúcar en sangre.
El concepto es distinto a la medicina tradicional.
Las herramientas de este taller se basan en una medicina enfocada en la prevención y personalización
. Aprenderás a promover tu salud en el día a día para evitar problemas más graves en el futuro.