Tod@s buscamos amor.

Este es uno de los patrones básicos que identifico en las sesiones de psicoterapia, independientemente del “motivo de consulta” o “preocupación principal” de la persona que esté acompañando.

El amor es una necesidad básica del ser humano, el motor de nuestra vida. Tod@s queremos amar y ser amados.

Constantemente buscamos relaciones significativas porqué queremos sentirnos acompañados, aceptados y pertenecer. Pero nuestra búsqueda de amor a veces se distorsiona y se expresa de forma poco saludable.

Os pongo algunos ejemplos.

Estos son sólo algunos de lo muchos ejemplos de conductas desadaptativas que reflejan una búsqueda de aceptación, validación y aprobación constante. Es la trampa del ego, el cual nos hace creer que debemos buscar el amor “fuera de nosotros” y nos encontramos con todo lo contrario; mayor vacío y soledad. En definitiva, nos alejamos del amor.

Podemos empezar a tomar conciencia sobre nuestros patrones de pensamiento, emociones y conductas, observando si:

Cuando tomamos conciencia de nuestras búsquedas equivocadas de amor, “fuera de nosotros”, podemos empezar a responsabilizarnos de nuestro bienestar.

Debemos desaprender lo que no es “amor real” para conectarnos con lo que sí lo es. Esto es que lo llamo un proceso continuo de aprendizaje y desaprendizaje.

Si logramos discernir lo que realmente es amor, no necesitaremos seguir buscado el amor “fuera” porqué reconoceremos el amor en nuestro interior.

Reconoceremos que, en esencial, somos amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *